Por Luichy Sánchez
Peralta
Ayer se efectuó el sorteo anual de “Regla 5” del béisbol de las Grandes
Ligas y las menores (también se realiza el de triple-A y el de doble-A).
En estos sorteos participan jugadores con cinco temporadas jugadas (los
firmados con menos de 19 años de edad) y cuatro temporadas (los firmados con 19
años o más), pero no son protegidos en los niveles antes citados.
Para Grandes Ligas, ayer sólo fue reclamado un dominicano, el lanzador
derecho sancristobalense Luís David Perdomo, adquirido por los Rockies de
Colorado desde los Cardenales de San Luís e inmediatamente transferido por los
Rockies hacia los Padres de San Diego.
Los Padres están obligados a mantener a Perdomo durante toda la
temporada del 2016 en el roster activo de 25 jugadores de Grandes Ligas y
tienen que pagarles 50 mil dólares a los Cardenales por esa adquisición. Si lo
excluyen de ese roster, lo pierden y los Cardenales lo adquirirían de nuevo por
la mitad de ese monto (25 mil dólares).
Donde sí hubo muchos movimientos (15) con dominicanos fue en el draft “Regla
5” de triple-A, siendo ellos los siguientes:
RHP-Ariel Hernández (futuro draft de Lidom),
adquirido por CIN desde ARI.
RHP-Isaac Sánchez (AC), adquirido por SEA
desde PIT.
C-Eduardo De Óleo (GC), adquirido por ARI
desde NYY.
RHP-Wilson Santos (futuro draft de Lidom),
adquirido por SF desde SD.
RHP-Yefrey Ramírez (futuro draft de Lidom),
adquirido por NYY desde ARI.
SS-Alfredo Reyes (futuro draft de Lidom),
adquirido por PIT desde NYM.
RHP-Santiago Garrido (AC), adquirido por DET
desde BAL.
RHP-Angelo Leclerc (E), adquirido por BOS
desde TEX.
INF-Robelys Reyes (AC), adquirido por ARI
desde STL.
RHP-Yoel Espinal (futuro draft de Lidom),
adquirido por TB desde NYY.
LHP-Ariel Ovando (futuro draft de Lidom),
adquirido por LAA desde CHC.
RHP-Julián Aybar (futuro draft de Lidom),
adquirido por NYY desde CHC.
1b-Viosergy Rosa (GC), adquirido por OAK
desde MIA.
RHP-Fernando Báez (GC), adquirido por TB
desde STL.
OF-Julio Morbán (GC), adquirido por LAD desde
SEA.
En el draft “Regla 5” de doble-A no fue
reclamado ningún dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario