martes, 16 de febrero de 2016

Mis “Meses Sabáticos” con Águilas Cibaeñas

Por el momento, creo conveniente acudir al silencio por tiempo indefinido ante esa inmensa y fiel fanaticada aguilucha, pero continuar trabajando por ellos y por la preeminencia de la institucionalidad.

Por Luichy Sánchez Peralta

Tengo sobrados motivos para resabios. Más de 10 años advirtiendo los resultados vistos en Águilas Cibaeñas y “arando en el desierto” ha sido una tortura, más dolorosa aun recibiendo “el tiro de gracia” con lo que acabamos de ver en el campeonato 2015-16.

Metido casi toda una vida en el Estadio Cibao, camino a los 56 años de edad y con problemas de hipertensión, desde que el pasado 20 de diciembre se produjo la eliminación de las Águilas decidí tomarme unos “meses sabáticos” en cuanto a opiniones públicas sobre lo que ha estado ocurriendo con el tradicional equipo cibaeño y lo que podría ocurrir en el futuro inmediato, positivo o negativo.

Siempre he detestado “hacer leña del árbol caído” y creo que nada resolvería con más resabios. Nunca he perseguido beneficios personales y hay que dejar que las cosas obren para bien, empujando en armonía con las decisiones que se tomen.

Sin embargo, internamente continuaré laborando con la misma intensidad de siempre, apegado a principios éticos y a la imperecedera frase del gigante estadista inglés Winston Churchill: “El pesimista ve dificultad en cada oportunidad. El optimista ve oportunidad en cada dificultad. Yo soy un optimista. No me parece que sirva de mucho ser de otra manera”.

Del mismo modo, adherido al pensamiento del egregio escritor francés Albert Camus cuando dijo: “Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”.

Por el momento, creo conveniente acudir al silencio por tiempo indefinido ante esa inmensa y fiel fanaticada aguilucha, pero continuar trabajando por ellos y por la preeminencia de la institucionalidad, informándoles sobre los jugadores y los proyectos positivos del club, procurando como siempre el resultado óptimo.

Nos aguardan meses de arduo trabajo y hay demasiado cosas buenas en Águilas Cibaeñas.

Aprovecho para dejarles la lista de jugadores aguiluchos que hasta ahora han sido convocados para asistir a los próximos entrenamientos de Grandes Ligas, tanto los que están en rosters de 40 como los invitados fuera de esos rosters:

LIGA NACIONAL

Brewers: Jonathan Villar.

Cardinals: Carlos Martínez y Johnny Peralta.

Cubs Non-Roster: Juan Carlos Pérez.

Dodgers: Yimi García.

Giants Non-Roster: SS-Rando Moreno.

Marlins: Nefi Ogando y José Ureña.
Non-Roster: Yefri Pérez.

Mets: Bartolo Colón y Juan Lagares.

Nationals: RHP-Abel De los Santos y C-Pedro Severino.

Padres: Carlos Villanueva.

Pirates: Juan Nicasio y Willy García.
Non-Roster: Juan Díaz.

Rockies: José Reyes y Rafael Ynoa.

LIGA AMERICANA

Angels: Alberto Alburquerque.

Astros: Carlos Gómez.
Non-Roster: Wandy Rodríguez.

Athletics Non-Roster: Ángel Castro.

Blue Jays: Edwin Encarnación.
Non-Roster: Roberto Hernández.

Mariners: Joaquín Benoit.

Orioles: Francisco Peña.
Non-Roster: César Cabral y Alfredo Marte.

Royals: Yordano Ventura.

Twins: Danny Santana.

White Sox: Michael Ynoa y Melky Cabrera.

Yankees: Dellin Betances y Luís Severino.


AGENTES LIBRES

Pedro Álvarez
Samuel Deduno


No hay comentarios:

Publicar un comentario