viernes, 24 de junio de 2016

99° Aniversario Natalicio Juan Sánchez Correa

(viernes 24 de junio del 2016)
Por Luís Rafael Sánchez Peralta (Luichy)

Un día como hoy, 24 de Junio de 1917, día de San Juan Bautista, nació Juan Bautista Sánchez Correa en Santiago de los Caballeros… ese es mi padre, fallecido el 24 de Octubre del 2003.

No puedo dejar pasar este día sin recordarlo, aunque lo hago todos los días desde que llego a mi oficina. Pero hoy lo quiero hacer con mayor fortaleza, conmemorando el 99° aniversario de su nacimiento.

Pianista, violinista, ingeniero-arquitecto-agrimensor (así dice su título de la UASD), deportista, ingeniero municipal de Santiago a finales de los años 50 (sustituyendo antes de yo nacer a quien en el futuro sería el padre de mi esposa, Ing. Víctor Sagredo Veloz -cosas del destino-), uno de los constructores del “Estadio Leonidas Rhadamés” (hoy Estadio Cibao) entre 1957 y 1958, contratista-ejecutor de la ampliación y remodelación del referido parque entre 1973 y 1974, cronista deportivo, Inmortal del Deporte Dominicano…

En fin, mi padre fue co-fundador de la Lidom en 1955 y el primer presidente de las Águilas Cibaeñas en la etapa otoño-invernal y del béisbol profesional dominicano afiliado al de MLB (para entonces la National Association, entidad rectora de las ligas menores norteamericanas).

Juan Sánchez Correa fue el forjador de las bases de las Águilas Cibaeñas de la Lidom. Sin dinero y con una gran pasión romántica, en una época en la que en Santiago nadie quería invertir en el equipo, época en la que casi nadie creía en su futuro, mi padre se “echó arriba” el club presidiéndolo durante los primeros cuatro campeonatos otoño-invernales (desde 1955-56 hasta 1958-59).

¡Loor a tu memoria viejo!

2 comentarios:

  1. La nobleza de un honesto sentimiento palpita en cada palabra, al tiempo que late con fuerza el corazón de aquellos que, como el suscrito, registra las dimensiones
    de los espírutus elevados, y usted, fraterno Luchy,ocupa una alta cota en esa escala de las virtudes humanas. Sírvase aceptar mis modestas congratulaciones, por tan sincero testimonio de paternal amor. Yo tuve el privilegio de conocer a Don Juan Sánchez Correa, a quien catalogo como un verdadero cíclope de amabilidad, solidaridad y DECENCIA.

    Abrazos... cdmn

    ResponderEliminar