jueves, 23 de febrero de 2017

CURIOSIDAD

Por Luís Rafael Sánchez Peralta (Luichy)

El 5 de Junio de 1961, en Cincinnati, el derecho montecristeño Federico (Chichí) Olivo se convirtió en el octavo jugador dominicano (cuarto lanzador) en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas (GL), a la edad de 33 años, vistiendo el uniforme del equipo Bravos de Milwaukee (hoy Bravos de Atlanta) y en relevo de una entrada.

Poco más de tres años después, el 15 de Agosto de 1964, en San Francisco, jugando para los mismos Bravos y en relevo de cuatro episodios, se convirtió en el primer lanzador dominicano en conectar hit (fue un sencillo) en su primer turno en GL.

El 1 de Octubre de 1966, en el segundo de un doble juego en Cincinnati, Olivo participó en su último juego de GL, esta vez con los Bravos de Atlanta y en relevo de tres innings. Fue el lanzador ganador y disparó sencillo en su único turno, posteriormente remolcado por triple de su compatriota Felipe Rojas Alou.

De por vida en GL (actuó en 96 juegos, todos como relevista), “Chichí” bateó de 13-2, sencillos en su primer y último turnos. Ignoro si otro jugador dominicano disparó hit en su primer y último turnos de GL, o si otro lanzador, sin importar la nacionalidad, ganó en su última salida de GL conectando hit en su último turno.

Otra curiosidad es que Olivo tuvo su primer y último juegos de GL en Cincinnati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario